¡Don Bosco,santo de la juventud!
Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena,en un verano de 1815 nació en Becchi-Piamonte (Italia),sus padres Margarita Occhiena y Francesco Bosco son humildes y muy buenos cristianos.Juan Bosco desde muy pequeño le tocó trabajar muy duro con su madre para poder sacar adelante su casa.Su madre le dio una profunda educación cristiana y un gran amor a la Virgen María y un gran respeto hacia los sacerdotes.
Desde niño mostró estar en posesión de cualidades nada comunes en todos los sentidos,ya que era simpático,agudo,inteligente,trabajador y de vez en cuando mañoso.Primero niño,después joven pero sobre todo sacerdote,trabajaba tanto que parece casi imposible cómo en 72 años pudo realizar tantas obras importantes.
Su madre admiraba mucho a los sacerdotes.Él los veía demasiado arrogantes y lejanos del pueblo,sobre todo los niños;decía que si llegara a ser sacerdote como lo esperaba,jugaría,los querría mucho y los haría cantar con mucha alegría.
Cuando vistió el hábito clerical,su madre le dijo que no deshonraran nunca este hábito.
En el año 1481,comenzó ha dar cobijo y digna educación a los niños que veía abandonados en las calles;desde entonces millones de niños abandonados encontraron calor,educación,comida,vestido y cobijo cariñoso en su propia casa.
Quiso ver su obra extendidas por varias naciones del mundo antes de morir.31 de enero de 1888